INTERNACIONALES |

"Las niñas pobres son violadas porque no llevan calzones"

Así lo sostuvo la ministra de la Mujer de Brasil, en la presentación del programa "Abrace a Tapajos", en Brasilia. Además, propuso solucionar el problema instalando fábricas que vendan estas prendas.

La ministra de la Mujer de Brasil, la pastora Damares Alves, dijo que la gran cantidad de abusos sexuales a menores en una región del país obedece a que las niñas "no suelen usar ropa interior".

En el marco de un acto oficial, Alves sostuvo: "Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones, la niñas no usan calzones porque son pobres".

La funcionaria de Jair Bolsonaro hizo referencia al alto índice de abusos sexuales a menores en las Islas del Archipiélago de Tapajós, en el estado amazónico de Pará, una de las zonas con mayor porcentaje de población indígena de Brasil.

Con sus declaraciones, la ministra volvió a generar polémica. "Vamos a atacar el delito concientizando a la población y estimulando la instalación de fábricas y empresas que vendan esas prendas (calzones)", manifestó la funcionaria.

También contó que es habitual que en la región las niñas sean entregadas a cambio de alimentos o incluso de combustible para el abastecimiento de embarcaciones.

La afirmación de la titular de la cartera de la Familia, Mujer y Derechos Humanos se produjo durante la presentación en Brasilia del programa "Abrace a Tapajos", que incluye una serie de iniciativas cuyo objetivo es mitigar la violencia sexual.

No es la primera vez que Alves queda en el ojo de la tormenta por sus comentarios. Tras la victoria de Bolsonaro, la pastora había hablado del comienzo de una "nueva era en la que el niño viste de azul y la niña de rosa". Mientras tanto, en las últimas semanas aseguró que la mujer "debe ser sumisa al hombre en el matrimonio".

Fuente: TN

Dejá tu comentario