ECONOMIA |

Empezó el canje de los billetes de 5 pesos

Desde este jueves 1 de agosto hasta el 28 febrero de 2020, todas las entidades financieras tienen que recibir los billetes de $5 para su canje o acreditación.

A partir de este jueves los bancos recibirán los billetes de 5 pesos para ser canjeados o depositados, según el cronograma que estableció el Banco Central para su salida de circulación el próximo 31 de enero.

El viernes pasado el BCRA dispuso mediante la Comunicación A67​42, la salida progresiva de circulación de los 510,6 millones de billetes de 5 pesos que hay en la calle.

"En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete", indicó la entidad en un comunicado de prensa.

La autoridad monetaria explicó que "al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes". Los billetes, con la imagen del general José de San Martín en su anverso, se emitieron a partir de 1998.

Cronograma:
- Desde el 1 de agosto de 2019 comienza el retiro de circulación de los billetes.

- Hasta el 31 de enero de 2020 se puede utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción.

- A partir del 1 de febrero de 2020, el billete de 5 pesos deja de tener poder cancelatorio.

- Hasta el 28 de febrero de 2020 las entidades financieras deberán canjearlos o acreditarlos en cuentas.

Dejá tu comentario