ACTUALIDAD |

Goane renunció a la Corte tras siete meses de licencia por enfermedad

El vocal decano de la Corte Suprema de Justicia dejó el máximo tribunal luego 32 años. Una enfermedad y las denuncias de mal desempeño precipitaron la renuncia que ingresó este jueves en el Poder Ejecutivo.

René Goane se marcha de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. El vocal decano presentó ayer su dimisión al gobernador Juan Manzur. Goane acumula siete meses de licencia por enfermedad y dos pedidos de destitución en trámite en la comisión de Juicio Político de la Legislatura. Estas circunstancias prevalecieron sobre la intención declarada del juez de dejar el máximo tribunal provincial “con los pies para adelante”.

La renuncia ingresó este jueves en el Poder Ejecutivo. La aceptación de la dimisión obligará a archivar los pedidos de destitución del vocal en trámite en la Legislatura 

Goane renunció en forma condicionada al otorgamiento de la jubilación con el beneficio del 82% móvil. El magistrado ya había percibido haberes previsionales antes -asunto que derivó en polémicas sobre incompatibilidad-, pero, durante la crisis económica de 2001-2002, dejó de lado aquel ingreso por “solidaridad”, según él mismo refirió. Este antecedente complicó los trámites ante la Administración Nacional de la Seguridad Social hasta el punto de que el secretario administrativo de la Corte, Gustavo Ahmad, viajó esta semana a la capital del país para quitar los obstáculos.

Con Goane se termina una época en la Corte. Él era el último representante del alto tribunal diseñado luego de la intervención federal de 1991. 

Dejá tu comentario