ARTE Y CULTURA |

En tres semanas más de 6.000 personas vieron "Tina, el Rumor de una Nación"

Raúl Armisén contó que los turistas se van impactados por la obra que tiene cinco funciones diarias. El teatro sufre el impacto de la crisis.

Balance positivo para el espectáculo en Tucumán. La obra de teatro “Tina, el rumor de una Nación” ya fue vista por 6.000 espectadores en tan solo tres semanas.

Raúl Armisén, presidente del Teatro Mercedes Sosa contó en La Mañana de la 12 que este año estuvo una semana después en cartelera por problemas técnicos. “El año pasado vieron la obra 6.000 espectadores. Si lo comparamos,  este año arrancamos una semana después y ya vamos con la misma cifra”, celebró.

En ese sentido y por la demanda que hubo, durante el mes de julio hicieron seis funciones diarias. “Es exitosa la obra genera un gran impacto en los espectadores que nos lo hacen saber cuando salen de la sala”, resaltó Armisén.

“Tina, el rumor de una Nación” es un musical que se lleva a cabo en las instalaciones del ex Banco Provincia de San Miguel de Tucumán (Laprida y San Martín) en la “Sala Bicentenario”.

 Es un espectáculo con un gran desafío tecnológico, ya que cuenta con actores holográficos y actores en vivo que interactúan en la puesta, conformando un total de casi 50 personas en escena. Además la platea de la sala circular gira, posicionándose delante de 6 escenarios diferentes. Desde agosto hay cinco funciones diarias: dos durante la mañana y tres a la tarde.

Crisis

Armisen reconoció que la inflación y la recesión llegaron al teatro, sin embargo los espectáculos que están en cartelera “funcionan”. En ese sentido ejemplificó con el recital de TINI programado para septiembre: “Se agotó el primer show, pusimos la segunda función y tenemos más de la mitad de la sala vendida. No es una entrada fácil de acceder, cuando hay deseos por una función, funciona en especial para chicos y jóvenes”, sostuvo.

“Hoy hay un cambio en el paradigma del teatro: menos público. Además hay una generación que más sufre: los mayores. Por eso se hace el esfuerzo para que los jóvenes y los chicos no la sufran”, cerró.

Dejá tu comentario