El seleccionado argentino de básquet sufrió su primera derrota

El conjunto de Sergio Hernández, que ya estaba clasificado a las semifinales, tuvo un flojo desempeño y cayó por 72-64 ante México. Este sábado buscará asegurarse una medalla.

Argentina, ya clasificada a semifinales del básquetbol en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sufrió este viernes su primera derrota 72-64 a manos de México.

Argentina empezó su camino en la competencia arrollando a Uruguay el miércoles y ganando en tiempo extra a República Dominicana el jueves. Este viernes no pudo con México, que remontó 10 puntos de diferencia en el primer cuarto.

José Estrada, con 18 puntos, lideró la anotación por los aztecas, que contaron también con 10 unidades de Jaime Jaquez, mientras que el técnico albiceleste Sergio "Oveja" Hernández reservó a hombres importantes como el veterano Luis Scola y el base Facundo Campazzo, quienes no jugaron ni un minuto, y el máximo anotador volvió a ser Gabriel Deck, con 13 puntos.

Al inicio de la jornada, República Dominicana venció 83-57 a Uruguay y consiguió a su vez boleto a la semifinal, dejando a los celestes con el consuelo de pelear por el quinto puesto.

La programación del viernes se completa con los partidos entre Islas Vírgenes y Venezuela, y Puerto Rico y Estados Unidos, que cerrarán el Grupo A.

República Dominicana, segundo clasificado del grupo B detrás de Argentina, enfrentará al primero del grupo A, que saldrá del duelo entre Estados Unidos y Puerto Rico.

La programación del sábado arrancará con los partidos por el séptimo y octavo puesto con México y un rival por determinar, el quinto y el sexto, donde espera Uruguay y, ya en la tarde, se jugarán las semifinales con República Dominicana y Argentina esperando contrincante.

 

Argentina se medirá ante Estados Unidos o Puerto Rico (Reuters)

Dejá tu comentario