INTERNACIONALES |

Maduro llamó a prepararse para una 'batalla' si Trump bloquea a Venezuela

“Los mares de Venezuela serán libres, soberanos e independientes y los navegaremos como nosotros mismos decidamos”, dijo el presidente.

Nicolás Maduro, pidió a los venezolanos que se preparen para "una batalla" si el presidente de EE.UU, Donald Trump, lleva adelante su "amenaza ilegal y criminal" de imponer "un bloqueo o cuarentena" al país caribeño.

En un acto de gobierno transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro instó a los venezolanos a prepararse para "una batalla si pretenden una cuarentena contra Venezuela, prepárense todos y todas, pero a Venezuela no la bloquea nadie".

El gobernante afirmó que el país "en unión cívico-militar, repudia y rechaza las declaraciones de Donald Trump de un supuesto bloqueo", al tiempo que llamó a estar alerta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al "pueblo de Venezuela".

Maduro hizo estas afirmaciones a pesar de que desde el 2017, cuando la Administración Trump comenzó a imponer sanciones personales a los jerarcas civiles y militares del oficialismo, ha denunciado con regularidad la existencia de un supuesto bloqueo.

Asimismo, Maduro refirió que este viernes el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, presentó ante el Consejo de Seguridad "la amenaza ilegal y criminal de Donald Trump de un bloqueo naval y una cuarentena contra Venezuela".

Dejá tu comentario