DEPORTES |

Schwartzman disputará la final del ATP 250 de Los Cabos

El Peque venció en tres sets a su compatriota Guido Pella y disputará la final del ATP 250 ante el estadounidense Taylor Fritz.

El argentino Diego Schwartzman, vigésimo séptimo de la clasificación de la ATP, venció hoy por 6-3, 3-6, 6-1 a su compatriota Guido Pella y se clasificó a la final del Abierto de tenis de Los Cabos que disputará este sábado contra el estadounidense Taylor Fritz.

Schwartzman ganó el 81 por ciento de los puntos con el primer servicio y creó una decena de oportunidades de quiebre de las cuales aprovechó una para llevarse el primer set por 6-3.

Con buenos golpes al usar su revés cruzado, Diego castigó a su amigo, vigésimo cuarto del ránking, pero la historia de la segunda manga fue diferente.

Pella mostró destellos del tenis mostrado el pasado mes de julio cuando se metió en los cuartos de finales de Wimbledon; quebró en los juegos segundo y cuarto y tomó temprana ventaja de 4-0. Cuando parecía dueño de la cancha, Schwartzman lo sorprendió con un quiebre, sin embargo el zurdo se recuperó, rompió el saque en el octavo "game" y se enfiló al triunfo.

Estaba la mesa servida para un trepidante tercer set, mas no fue así porque Pella cometió numerosos errores no forzados y su servicio fue vapuleado por un rival que hizo quiebres en el segundo juego y lo repitió en el quinto para firmar el triunfo.

En la final de este sábado Diego Schwartzman disputará el título ante Taylor Fritz, quien a los 22 años es una de las promesas del circuito de la ATP y se impuso por 6-3, 6-2 al moldavo Radu Albot.

Fritz, raqueta 32 del mundo, fue fino en los puntos decisivos y superó con buen margen a un Albot con un juego inferior al del resto de la semana.

En el historial, Schwartzman y el estadounidense se han encontrado en dos ocasiones, con una victoria por lado. En 2016 el argentino se quedó con el triunfo gracias a un doble 6-4 a su favor en el European Open que se disputa en Bélgica. En cambio, en abril de este año Fritz barrió al Peque con un 6-4/6-2 en la ronda de 32 del torneo de Montecarlo.

El Abierto de tenis de Los Cabos es uno de los 250 de la ATP preferidos por los jugadores que en su cuarto año transcurre en cancha dura con una bolsa de premios de 858.565 dólares, de los cuales el ganador de la final se llevará 131.430.

Los participantes del torneo concursarán este mes en los Máster 1.000 de Montreal y Cincinnati y después en el Abierto de los Estados Unidos, último 'Grand Slam' de la temporada.

Dejá tu comentario