El empresario participó de una reunión en Casa de Gobierno, y confirmó que buscará acceder a un préstamo en los bancos. Mientras tanto, los empleados recibirán esta semana $6000 a cuenta. Una firma nacional está interesada en adquirir algunas sucursales de los supermercados.

Luego de dos horas de reunión en Casa de Gobierno entre los ministros de Gobierno y Justicia y de Desarrollo Productivo, Regino Amado y Juan Luis Fernández; el empresario Emilio Luque y representantes de SEOC, hubo avances en las negociaciones y acordaron gestionar el pago de $6.000 a los trabajadores de la cadena de supermercados por la deuda que mantenía la firma con ellos en junio, aranceles que serán gestionados en entidades bancarias por medio de préstamos y el compromiso del empresario de garantías de alcohol.

El pago se haría efectivo el próximo martes 6 de agosto, según anunció Luque ante la prensa post negociaciones este sábado y aseguró, pese a refutaciones, que empresas nacionales vendrán durante la semana a negociar la compra de sucursales: "tenemos la visita de Yaguar el lunes, el miércoles viene otra gente. Dejamos aclarado que es una pérdida tremenda para nuestro grupo hacer estas operaciones. Esto obedece a que tengan continuidad los empleados y para reunir fondos para quienes no tengan sus puestos asegurados en casa central de Los Vázquez".

“Se realizará una asamblea y se levantarán las medidas en los molinos harineros, pero seguirán la de Los Vázquez y en otros supermercados hasta que haya una solución definitiva”, aseguraron desde SEOC.

Compartir

Comentarios