¿Qué papel ocupa la fórmula Lavagna-Urtubey en las PASO?

La politóloga Laura Giusti analizó que la candidatura de Consenso Federal captará a los "indecisos que no quieren votar a Macri, ni a Cristina Kirchner". Aseguró que habrá ballotage.

A una semana de las PASO, el panorama electoral mantiene su incertidumbre y las elecciones del 11 de agosto permitirá obtener el registro en el que está parado cada partido con vistas a las elecciones de fines de octubre. La que se perfila como la tercera posición nacional es Consenso Federal, liderada por la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey.

La politóloga Laura Giusti lo destacó como el partido que "capta los votos indecisos que no quieren a Macri y que, no es que no quieren votar a Alberto Fernández, sino que no quieren votar a Cristina". En conversación con LV12, la docente analizó: "en un pequeño sector de Tucumán, Lavagna estaría ganando peso en una construcción donde lo poníamos con Macri y ganaba Lavagna, como un juego con alumnos en la carrera, aunque no sea un reflejo de la población".

"Esta campaña es poco habitual. Si uno analiza a los competidores, fueron hombres de gestión menos el candidato de la formula Fernández, aunque ocupó cargos altos de gobierno. Esto termina confundiendo a la ciudadanía, hubo un giro en su campaña: sus afines empezaron a hablar de propuestas y empezaron a mitigar la campaña negativa, una de las formas de hacer campañas y lo que demostró Durán Barba, diseñador de campaña de Cambiemos y que funcionó en 2015", consideró Giusti.

Dejá tu comentario