Jóvenes tucumanos se insertan en el área laboral.

El objetivo: acompañar, asistir y evaluar el nivel de los jóvenes.

Intermediación, la apuesta de la Secretaría de Estado de MiPyME y el Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo para articular la iniciativa con empresas locales.

La Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo, tiene como uno de sus objetivos principales llevar adelante un trabajo articulado con empresas de la provincia, ofreciendo servicios de Intermediación Laboral para la incorporación de recursos humanos capacitados.

Esta área es la encargada de realizar lo que se llama vista de supervisión y seguimiento a los beneficiarios del programa Acción de Entrenamiento para el Trabajo (AET). Con el objeto de acompañarlos y asistirlos, como así también evaluar el nivel de aceptación de esta herramienta en la empresa.

Área que trabaja con dos líneas, AET (Acción de Entrenamiento para el Trabajo) que tiene como objetivo mejorar las condiciones de los trabajadores desocupados mediante el desarrollo de prácticas de formación, enriqueciendo sus habilidades y destrezas y PIL (Programa de Inserción Laboral) donde la empresa incorpora de manera efectiva al trabajador, recibiendo el aporte del estado de una parte del sueldo que percibirá de acuerdo al convenio colectivo de trabajo.

En el marco de un seguimiento orientado al acompañamiento y asistencia a los beneficiarios, un equipo técnico especializado en el área de Intermediación, visitó la Librería SBS, ubicada en 9 de julio 43, empresa que se encuentra realizando intermediación laboral con jóvenes beneficiarios, con el objetivo de evaluar las herramientas que la Secretaria le brinda a los jóvenes como a la empresa, buscando mejorar la empleabilidad de todos los tucumanos.

Compartir

Comentarios