La puntería de Russo y Gutiérrez le dieron un nuevo oro para la Argentina

La delegación argentina en Lima sumó la 11ª medalla dorada gracias a la brillante actuación de Fernada Russo y Julián Gutiérrez en la competencia de rifle de aire mixto.

Los jóvenes argentinos finalizaron con un puntaje de 499.2 que les permitió ubicarse por encima de uno de los dos equipos norteamericanos que participó de la etapa final (495.5) y del team mexicano.

Russo, de 19 años, ya había dominado la escena mediática en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016 cuando rozó la hazaña siendo la atleta más joven de la delegación argentina en dicha competencia. En estos Panamericanos había sido presea de bronce en la categoría de rifle de 10 metros femenino.

Con 20 años, Gutiérrez también ya tiene en su poder otra medalla durante estos Juegos de Lima: finalizó tercero en la competencia masculina de rifle de 10 metros.


En esta misma disciplina mixta, el otro dúo argentino compuesto por Alexis Eberhardt y Alliana Volkart finalizó en la 13ª posición.

El detalle en esta competencia es que Gutiérrez y Russo estuvieron por encima en el duelo mixto ante una pareja norteamericana que en el individual había finalizado por encima de ellos: Lucas Kozeniesky se llevó la de oro en el masculino y Minden Miles se quedó con la medalla plateada en su poder en el rango femenino.

La delegación nacional ya acumula once medallas de oro hasta el momento y pelea mano a mano con Colombia el sexto lugar del medallero detrás de Estados Unidos, México, Canadá, Brasil y Cuba.

En total, los deportistas nacionales ostentan 31 medallas con ocho de plata y doce de bronce que se acumulan a las mencionadas doradas.

Las oportunidades de sumar preseas doradas son múltiples para la delegación argentina como por ejemplo por intermedio de la clasificación de la tenista Nadia Podoroska a la final del singles ante la norteamericana Caroline Dolehide que se llevará a cabo mañana.

Dejá tu comentario