Nadia Podoroska finalista.

La tenista rosarina se aseguró una medalla y el pasaje a los próximos JJOO.

La tenista argentina eliminó a la cantidata n°1 a la dorada, se metió en la final asegurándose una medalla y además se clasificó a los JJOO 2020.

Nadia Podoroska le ganó por 6-3 y 6-4 a la paraguaya Verónica Cepede, primera favorita a quedarse con la dorada en los Panamericanos, se clasificó a la final (lo que le asegura una medalla) y además se clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, siendo la primera tenista que lo logra desde Gisela Dulko en 2008. ¿Qué tal?

La Peque, séptima cabeza de serie del torneo, aguarda por la ganadora del partido entre la estadounidense Caroline Dolehide y la brasileña Carolina Alves para conocer a su rival en la final.

Cepede aspiraba a dar a Paraguay la primera medalla de oro de su historia en los Juegos Panamericanos, opción que aún mantiene abierta en el torneo de dobles al disputar la final con Montserrat González y contra las estadounidenses Dolehide y Usue Arconada.

En declaraciones para el COA, contó: “Muy contenta por cómo jugué y lo que logré. Tener una medalla para el tenis femenino argentino es algo súper importante, la plaza para Tokio también es una motivación que tenía... Estuve muy sólida, con mucha calma, haciendo mi juego, teniendo muy clara la estrategia”.

Compartir

Comentarios