ACTUALIDAD |

Superliga: Vélez y Racing jugaron un partidazo y quedaron a mano

Terminaron 2-2. El Fortín pasó al frente con un golazo de Domínguez y Romero puso el 2-0. En el complemento, La Academia emparejó con Nery Domínguez y Pillud.

Racing sufrió, peleó, pero salvó un punto en el Estadio José Amalfitani: tras estar dos tantos abajo en el marcador, empató 2-2 con Vélez y firmó la segunda igualdad en lo que va de la Superliga.

A la media hora de juego, Gastón Giménez inició una excelente maniobra colectiva que finalizaría en gol. Recuperó la pelota en la puerta de su área con una presión sobre Jonathan Cristaldo y soltó rápido en el sector izquierdo del campo para Thiago Almada. La joven estrella del "Fortín" liberó el campo con un acertado pase al centro del terreno para Tomás Guidara, quién habilitó magistralmente a Nicolás Domínguez. El mediocampista encaró a Nery Domínguez, la dejó para su izquierda y sacó un remate alto que fue imposible para Gabriel Arias.

Unos minutos más tarde, la presión otra vez surtió efecto pero esta vez en otro sector de la cancha: Marcelo Díaz entregó mal la pelota, Maximiliano Romero robó y soltó de manera veloz para Agustín Bouzat. El ex Boca esperó el hueco y lanzó un centro rasante preciso que cruzó toda el área para encontrar la irrupción del "Tigre" al gol.

En el complemento, Racing reaccionó a través de un córner desde el sector derecho. Walter Montoya envió el balón al corazón del área, Matías Zaracho ganó en las alturas y Nery Domínguez anticipó a su marcador para desviar la pelota rumbo al descuento.

Cuando el reloj marcaba los 42 minutos, el campeón pisó fuerte con una buena acción colectiva. Iván Pillud apareció por la espalda de su marcador en el sector derecho, ganó la posición y Darío Cvitanich le envió un magistral pase que lo dejó de cara al gol. El defensor definió cruzado con precisión y puso el 2-2.

Cabe destacar que ambos tendrán que esperar dos semanas para volver a tener acción ya que el próximo fin de semana no habrá fútbol por las elecciones nacionales. El "Fortín" visitará en la tercera fecha del torneo a Lanús y la "Academia" será local de River en Avellaneda.

Dejá tu comentario