Schwartzman campeón en México.

Schwartzman había accedido a la final luego de quedarse con el duelo argentino ante Pella.

El Peque destrabó un duro encuentro ante el estadounidense Taylor Fritz, ganó 7-6 y 6-3 y celebró su primer campeonato del año. Volverá a ser la segunda raqueta argentina.

Parece chiquito pero es un grande. Era un ATP 250 pero lo celebró como un Grand Slam. Así, a escala, son los logros de Diego Schwartzman. El Peque se quedó, ya en la madrugada del domingo, con el título del ATP 250 de Los Cabos, México, al superar en la definición al estadounidense Taylor Fritz, en dos sets. El porteño, de 26 años, se impuso a Fritz, de 21, por 7-6 (8-6 en el tie break) y 6-3, luego de un cotejo que se extendió por una hora y 42 minutos, sobre una cancha de superficie dura, en el marco de un certamen que otorgó premios por 858 mil dólares.

De este modo, Schwartzman (27 en el ranking mundial ATP) sumó su tercer título en el circuito internacional. Anteriormente, había festejado en Estambul 2016 y Río de Janeiro 2018, ambos sobre polvo de ladrillo.

Por su lado, Fritz (28 en el escalafón internacional) se vio privado de sumar su segunda conquista en la temporada, luego de haber disputado tres finales. El jugador oriundo de California festejó el título sobre el césped de Eastbourne, aunque sucumbió en la definición de Atlanta (cemento), a manos del australiano Alex De Miñaur.

Schwartzman participará la semana entrante del Masters 1000 de Montreal, certamen sobre superficie dura que repartirá premios por 6.338.000 dólares. En su debut, se medirá con el italiano Marco Cecchinato (62), quien lo venció en febrero pasado en la definición del ATP Buenos Aires, en el Lawn Tennis Club.

Fuente: Olé.

Compartir

Comentarios