Secuestraron drogas trasladadas por individuos.

En ambos procedimientos, los motociclistas intentaron fugarse del accionar policial.

Los aprehendidos fueron capturados al ser detectados en diversas circunstancias en Banda del Río Salí y Alderetes. Un menor de edad estuvo involucrado. Llevaban cocaína y marihuana.

En dos operativos diferentes, personal policial de la Unidad Regional Este secuestró 188 bagullos de marihuana y 129 ravioles de cocaina en Alderetes y Banda del Río Salí.

Cerca de las 3 de la madrugada de este sábado, personal de la Patrulla Motorizada de la Banda del Río Salí y de la Secretaría de Seguridad del municipio realizaban recorridos preventivos cuando divisaron a dos hombres que se movilizaban en motocicleta con actitud sospechosa, ya que al percatarse de la proximidad policial, aceleraron con intenciones de huir del lugar.

Los efectivos lograron interceptar a los sospechosos a pocos metros y los identificaron. Se trataba de un joven de 25 años y un menor de 14. Al realizar una requisa, entre las ropas del mayor de edad hallaron 129 envoltorios plásticos transparentes denominadas “bochitas de alita de mosca”, $3015 y un teléfono celular.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría de Banda del Río Salí y la motocicleta quedó en calidad de secuestro. Se le dio intervención a personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que confirmó que la sustancia secuestrada era cocaína y que tenía un peso total de 47 gramos.

Desde el Juzgado Federal N°2 de Tucumán se ordenó la detención del mayor de edad y que el joven de 14 años sea entregado a sus padres. Horas atrás, cerca de las 20.30, personal de la misma Comisaría había aprehendido en Alderetes a dos jóvenes que tenían en su poder 118 bagullos de marihuana.

Cuando circulaban por Avenida Eva Perón a la altura de la Cancha Los Pumas, observaron a dos hombres sospechosos. Uno de ellos tenía en su poder una mochilla de color negro y al ver la presencia policial, intentaron huir del lugar, por lo que rapidamente los interceptaron.

Al requisarlos hallaron en la mochila 188 envoltorios plásticos de color negro y $3200. Los jóvenes de 20 y 25 años fueron trasladados a la Comisaría donde los identificaron.

Se dio intervención al Juzgado de Instruccion de la V° Nominación y a la Dirección de Drogas Peligrosas que determinó que se trataba de 223 gramos de marihuana.

El Juzgado Federal N °2 dispuso que el sospechoso que portaba la mochila con las sustancias ilícitas sea detenido, mientras que del otro solo se solicite su Planilla de Antecedentes.

Compartir

Comentarios