NACIONALES |

Se realizó la primera "Basuratón" en Rosario

Inspirada en una carrera europea, propone que sus participantes recojan basura mientras hacen actividad física, con la intención de generar conciencia ambiental.

Este domingo por la mañana se realizó la primera "Basuratón" en Rosario, una carrera que propone que sus participantes recojan basura mientras compiten, con la intención de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Inspirada en el "plogging" europeo, que se originó en Suecia y luego se expandió al resto del continente, la experiencia rosarina es una idea de cuatro amigos: Camila Reye, Leonardo Borghi, Juliana Torres y Pablo Duarte, que tienen profesiones distintas pero se unieron para desarrollar el evento.

"Somos un grupo de cuatro amigos y profesionales en distintas áreas. No quisimos hacer una carrera tan grande como en Europa sino integrar a la gente", contó Juliana Torres a Cadena 3.

"No pensamos que iba a tener esta repercusión", se sorprendió, ya que se inscribieron 400 participantes y debió cerrarse el cupo.

Por participar en la carrera, cada competidor recibió un kit ecológico, para poder juntar la basura mientras recorrían el circuito.

 

"Toda la basura que nos cruzamos en el camino la llevamos a contenedores de residuos", contó Juliana.

 

Dejá tu comentario