Alberto Fernández.

El candidato del Frente de Todos.

Alberto Fernández llamó a todos los sectores productivos a trabajar para "recuperar en 180 días los salarios y las jubilaciones".

Alberto Fernández, precandidato a presidente por el Frente de Todos, planteó que el problema de Argentina "no es el costo del trabajo", sino que el mandatario nacional, Mauricio Macri, "está matando la economía hace cuatro años", y llamó a trabajar en conjunto con los distintos sectores productivos para "recuperar en 180 días los salarios y las jubilaciones".

 

"Macri subió las tasas para frenar la demanda y el consumo para bajar así la inflación. Pero la multiplicó. Cree que se trata de un problema del Banco Central. No aprendió nada. Se trata de un tema que tiene que ver con la concentración de los mercados", señaló Fernández al exponer ante académicos y profesionales en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

 

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo afirmó que para "revivir la economía" hay que llamar a un acuerdo entre los trabajadores, los que producen y el Estado para "recuperar en 180 días los salarios y las jubilaciones".

 

"Macri está matando la economía hace cuatro años. Necesitamos volver a crecer y lo vamos a lograr dialogando para que ganemos todos. El problema no es el costo del trabajo", subrayó.

 

Por otra parte, Fernández planteó que la política debe servir para "discutir y debatir" sobre el bienestar de la gente, pero no puede ser que su propósito sea que un ministro "incremente en un 80 por ciento su patrimonio". 

 

"Necesitamos que el que trabaja tenga la protección que se merece. Vamos a empezar a escribir otra historia y lo vamos a hacer entre todos", puntualizó en el cierre del encuentro.(BaeNegocios).

Compartir

Comentarios