Podoroska, medalla de oro en tenis: 'Se ha demostrado a ella misma que tiene nivel para jugar'

"Vino a estos Juegos con el sueño de la clasificación a Tokio y la medalla de oro", dijo en LV12 la capitana del equipo argentino, Mercedes Paz. Consideró que este logro en los Panamericanos de Lima, significará "un antes y un después" en la carrera de la rosarina de 22 años.

En una final extraordinaria y llena de emociones, Nadia Podoroska se llevó la medalla de oro tras vencer a la estadounidense Caroline Dolehide. Enorme triunfo para la argentina, primera tenista nacional que disputará, en Tokio 2020, un juego olímpico después de la última participación de Gisela Dulko en Beijing 2008.

La rosarina, de 22 años, había perdido el primer set por 6-2, luego ganó el segundo 6-3 y en la eterna tercera manga (duró 67 minutos) terminó triunfando 7-6 en el tie break, luego de haber estado 0-4 abajo. Una prueba de coraje.

Mercedes Paz, capitana del equipo femenino de tenis, habló con LV12, sobre la medalla ganada por la rosarina. Contó que actualmente está entrenando en España y se ubica 289 en el ranking mundial. "Vino a estos Juegos con el sueño de clasifcar a Tokio y la medalla de oro", dijo la tucumana. 

Además analizó que este triunfo, significará un antes y un después en su carrera: "se ha demostrado a ella misma que tiene nivel para jugar". Y como consecuencia de la medalla, accederá una beca a nivel cómite olímpico y conseguirá sponsors. 

Paz, que tiene la experencia de obtener una medalla de oro en los Panamericanos de 1995 en Mar del Plata, diferenció las vivencias. "Dentro de la cancha cómo jugadora se lo vive de otra manera, y uno cómo capitana lo sufre", relató.

Por último, en relación a los resultados obtenidos en Lima, connsideró que "vinieron como consecuencia del grupo que se armó". 

“Todavía no lo puedo creer, el partido fue muy complicado para mí, jugué muy incómoda. Trate de mantener la estrategia, luchar cada punto y al final salió. Es una gran alegría”, manifestó, por su parte la jugadora, este domingo luego de la victoria. Y agregó “Estoy muy emocionada. Es la primera vez que juego con tanto público, que me alentó en cada momento. Ojalá este partido me haga crecer mucho. Es súper importante para mí”, concluyó.

 

Dejá tu comentario