FIFA eWorld Cup

El estadio O2 Arena, la sede de la FIFA eWorld Cup 2019. (Foto: REUTERS/Tom Jacobs)

Nicolás Villalba cayó por penales en la final de la consola PlayStation 4 ante un alemán, quien luego se quedó con el torneo. “Necesito corregir mil cosas todavía como para ser campeón”, dijo el argentino.


 Nicolás Villalba, la estrella argentina de fútbol virtual, que había alcanzado el sábado el ansiado pasaje a la final en la consola PlayStation 4 , se quedó esta tarde sin cumplir el sueño de ser el primer argentino campeón del mundo de fútbol virtual. En una definición no apta para cardíacos, el de 19 años cayó por penales frente a MoAuba, quien luego obtuvo el título de la FIFA eWorld Cup y la suma de 250 mil dólares del premio.

El primer encuentro en el estadio O2 de Londres, Inglaterra, fue ampliamente dominado por el alemán, quien venció a Nicolás Villalba por 4-1 y lo dejó sin respuestas de cara al march decisivo. Pero si algo caracterizó al argentino en este torneo fue que siempre sacó a relucir su juego cada vez que estuvo al borde del knock out.

En el partido de vuelta, el gamer de 19 años puso la serie 5-5 con un gol de cabeza en el último minuto de descuento forzando, de esto modo, el tiempo suplementario. Luego llegaron los penales y la frustración por dejar escapar por segundo año consecutivo el pasaje a la gran final de la FIFA eWorld Cup.

Con este resultado, el argentino culminó su participación entre los cuatro mejores del torneo y se llevó 25 mil dólares. "Jugué muy mal hoy amigos, perdón. Necesito corregir mil cosas todavía como para ser campeón mundial. Gracias a todos por el apoyo", escribió en su perfil de la red social Twitter.

Por el otro lado del cuadro, el campeón vigente Mossad "Msdossary" Aldossary ganó la serie ante el francés Fouad "Rafsou" Fares (4-3), y alcanzó la gran final como el candidato de la consola Xbox One. El árabe soñaba con la idea de ser el único jugador en la historia del certamen en ganar el título en dos ediciones de forma consecutiva. 

Una vez conocidos los campeones en ambas consolas, Msdossary (el mejor en Xbox) y MoAuba (PlayStation 4) disputaron el título absoluto de la FIFA eWorld Cup. La definición se realizó al mejor de dos encuentros, pero con el condimento que los jugadores debían intercambiar sus máquinas.

Tras haberse sacado de encima a uno de los candidatos, el alemán enfrentó confiado la final ante el árabe . Un empate estratégico 1 a 1 en la consola Xbox One y victoria 2-1 en PS4, donde MoAuba juega habitualmente esta clase de torneos, terminaron por darle el primer título de fútbol virtual para Alemania.


Fuente: Clarín

   

Compartir

Comentarios