Veganos en La Rural.

Manifestantes mostraron diversos mensajes a través de carteles.

Esta vez, los activistas no ingresaron al predio, pero mantuvieron su protesta hasta la hora del cierre de la exposición.

Luego de los incidentes del fin de semana pasado, que se dieron cuando un grupo de activistas veganos ingresó a la Sociedad Rural a realizar una protesta en plena exposición, y fue echado a rebencazos, durante los últimos días las protestas se llevaron a cabo en las calles adyacentes al predio ferial. De hecho, hoy, sobre las últimas horas del cierre, hubo alrededor de 500 personas manifestándose.

La militante ambientalista, Stephanie Cabovianco, habló ante las cámaras del canal de televisión TN y afirmó las consignas que llevaron hasta Palermo incluyen "el derecho animal", "el factor animal", "factores sociales de distribución de alimentos" y el sistema productivo actual". La joven explicó que todos los años hay protestas en las calles, durante la exposición de La Rural, pero celebró que cada año vayan sumando más adeptos.

Por otra parte, Cabovianco aseguró que el viernes pasado se reunieron con jóvenes del ateneo de la Sociedad Rural y que mantuvieron un diálogo "cordial", en el cual les pudieron expresar su visión acerca de la producción de alimentos. "Les comunicamos la importancia de cambiar la perspectiva hacia las carnes vegetales, que en el mundo están teniendo mucho éxito. En la bolsa de Estados Unidos fue muy exitosa la salida de empresas de este sector", destacó.

Asimismo, la activista vegano consideró que si no se cambia el sistema de producción de alimentos "estamos condenados a la crisis ecológica y climática", más allá de los esfuerzos por un transporte más sustentable y un viraje hacia las energías renovables.

Según informaron los manifestantes, durante las protestas que se dieron en el cierre había presentes alrededor de 20 organizaciones ambientalistas y animalistas.

Compartir

Comentarios