Detenidos

Efectivos policiales actuaron en diferentes puntos de la ciudad.

Fueros aprehendidos por personal policial en distintos puntos de la capital tucumana. Además, los efectivos secuestraron un revolver y dos motocicletas.

 

 Durante este domingo, fueron detenidos cuatro hombres por diferentes delitos cometidos en la capital tucumana. Además, personal policial secuestró un revolver, y dos motocicletas.

A las 6 de la mañana, un joven de 18 años fue aprehendido por cometer un robo en jurisdicción de la Comisaría Seccional 3°. Personal del Sistema de Emergencias se trasladó a calle Crisóstomo Álvarez al 3000 porque una llamada alertó de una detención civil.

Al presentarse en el lugar aprehendieron al joven y las primeras averiguaciones arrojaron que, junto a un sospechoso que huyó del lugar, había robado el teléfono celular y la billetera de un hombre bajo amenazas. La Fiscalía de Robo y Hurto de la IV Nominación ordenó que el sospechoso permanezca detenido.

Cerca de las 10.30 de la mañana, personal de Motoristas Capital realizaban recorridos preventivos en jurisdicción de Comisaría Seccional 4° cuando divisaron en la autopista a la altura del supermercado Emilio Luque a tres hombres sospechosos en una motocicleta.  

Los sujetos escaparon rápidamente por lo que el personal policial los persiguió hasta el barrio Alejandro Heredia, lograron darles alcance y aprehender a dos de ellos, mientras que uno escapó. Entre las ropas de los detenidos encontraron un arma de hierro.

Los jóvenes de 20 y 23 años fueron trasladados a la dependencia policial y secuestraron su motocicleta. El rodado no poseía orden de secuestro, pero uno de los aprehendidos confesó que habían robado la moto horas antes. Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Instrucción de Robo y Hurto de la IV Nominación.

Por otro lado, efectivos de la División Delitos contra la Propiedad realizaban recorridos preventivos para contrarrestar hechos delictivos, especialmente de la modalidad escruches, robos agravados y arrebatos, en jurisdicción de las Comisarías 3° y 7°.

Alrededor de las 16, descubrieron a dos hombres que circulaban en motocicleta con un arma de fuego en intersección de las calles Bolívar y Pellegrini, en inmediaciones del estadio del Club San Martín de Tucumán. Al ordenarles que se detuvieran, se dieron a la fuga, pero tras unas cuadras el conductor soltó la motocicleta, dejándola caer junto con su acompañante. 

Al levantarse, el sospechoso que viajaba como acompañante dejó caer al pavimento un arma de fuego y rápidamente trató de huir resguardándose entre una multitud de hinchas de San Martín. Al notar que era perseguido por policías, los hinchas lo redujeron y comenzaron a golpearlo, hasta que los efectivos lo aprehendieron y trasladaron a la dependencia.


Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Compartir

Comentarios