Jubilados

Preocupa la prestación de algunos servicios para los jubilados por parte del PAMI

"Venimos recibiendo todo tipo de denuncias", dijo Francisco Lito Mejías, del Sindicato de Jubilados y Pensionados. Explicó que hay problemas con la provisión de prótesis, medicamentos y pañales. Cuestionó a la Nación por el manejo de la obra social.


 

El anuncio de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA) puso nuevamente al Pami bajo la lupa. Francisco Lito Mejías, referente del Sindicato de Jubilados del Pami, calificó las prestaciones de la obra social como "muy malas". Comentó que vienen recibiendo todo tipo de denuncias y que la situación es muy difícil en el marco de la situación económica que vive el país. 

"Antes cuando se presentaba algún inconveniente con alguna prestación, nosotros mirábamos permanentemente a los prestadores. Con el tema de las diálisis nos damos cuenta de que la situación es difícil porque ellos firmaron un contrato en 2015 y hoy son otros los valores que se manejan y mayormente cuando hay empresas que lo tercerizan al servicio. Entonces tenemos que pensar que a estos empresarios la situación económica también los está afectando y que eso se traduce en la posibilidad de una mala atención", señaló. 

Sostuvo que en el Pami hay empleados y profesionales de mucha calidad, "ahora cuando uno analiza la situación del manejo central del Pami vemos que se vienen haciendo cosas en la obra social insólitas. Por ejemplo, hace muy poco se volvió a contratar a una empresa para que les diga en qué gastar y cómo mejorar los servicios, y esto lo vienen haciendo desde 2015". 

Además de la problemática de las diálisis, Mejías cuestionó la demora en la entrega de las prótesis, de los pañales y de los medicamentos. "La verdad que están pasando cosas muy difíciles nuestros abuelos. El Presidente nos está llevando a una economía practicamente de guerra en todos los estamentos del país", afirmó. 

Recordó que "en otros tiempos el Pami llegó a ser una de las mejores obras sociales de toda Latinoamérica y debería ser una obra social de lujo, pero cuando vemos que desde el Pami central desde Buenos Aires se administran mal los fondos, las provincias tienen que sufrir. La situación nos está afectando a todos y el Presidente se debe dar cuenta de que esto no da para más", insistió.   
 

Compartir

Comentarios