Manzur se reunió con intendentes para definir el trabajo de las PASO

El Gobernador les pidió a los jefes y jefas municipales un mayor esfuerzo para las PASO. Por su parte, Acevedo dijo que trabajan "en pos de la fórmula de Alberto y Cristina". En tanto, Jaldo sostuvo que "no hay duda de que los tucumanos quieren un cambio a nivel nacional".


El gobernador Juan Manzur, junto con el vicegobernador Osvaldo Jaldo, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a intendentes y dirigentes peronistas de toda la provincia, con el objetivo de coordinar las acciones para continuar trabajando por las ciudades del interior de la provincia.

En la oportunidad, hablaron de la situación institucional de cada ciudad, en las que el Gobernador pidió redoblar los esfuerzos en el trabajo diario y en la concreción de obras; además se refirieron a las tareas para coordinar la seguridad en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se celebrarán el próximo domingo 11 de agosto.

"Vamos a trabajar en función de lo que va a pasar el domingo. Tenemos la estructura en los municipios ya armada asi que vamos a trabajar en forma conjunta en todo el departamento Monteros", señaló el intendente de Monteros, Francisco Serra a la salida del encuentro que se llevó a cabo en Casa de Gobierno .

"Debemos trabajar en forma conjunta para legalizar el trabajo que venimos haciendo", remarcó.

Por su parte, Acevedo sostuvo que "es fundamental que ratifiquemos nuestro compromiso el domingo y en octubre porque sabemos que queremos un modelo distinto, un modelo de inclusión. Es por eso que todos estamos trabajando para que la fórmula Ferández-Fernández se imponga en Tucumán. Es es el desafío que tenemos". 

El funcionario dijo esperar que en "la capital mejoremos la performance, precisamente por el modelo de país que estamos teniendo".  

De todas maneras, confió que "vamos a tener un apoyo superior al que hemos tenido hasta ahora con el triunfo de la formula Ferández-Fernández".

A su turno, el vicegobernador Jaldo sostuvo que "no hay duda de que los tucumanos quieren un cambio a nivel nacional y la oportunidad que tenemos es ahora en agosto y después en octubre, por eso quiero que los tucumanos sigan acompañando al gobierno de la provincia y estén dispuestos a acompañar este cambio del gobierno nacional".

En cuanto al trabajo que vienen realizando, dijo que lo están "con mucha prudencia para que las elecciones sean con total normalidad y transparencia". De todas maneras, aclaró que las autoridades nacionales tienen la responsabilidad de controlar los comicios. 

"Lo importante es ganar y no hay dudas que será así porque Tucumán está en el centro de la escena, Tucumán viene teniendo un rol protagónico en esta campaña para apoyar la fórmula Ferández-Fernández", concluyó. 

De la reunión participaron los intendentes Macelo Herrera (Simoca), Carlos Gallia (Lules), Francisco Serra (Monteros), Leopoldo Rodríguez (La Cocha), Elia Fernández de Mansilla (Aguilares), Jorge Leal (Burruyacú), Sandra Figueroa (Alberdi), Darío Monteros (Banda del Río Salí), Jorge Yapura Astorga (Tafí del Valle), Aldo Salomón (intendente electo por Alderetes), Javier Noguera (Tafí Viejo), Roberto Moreno (Trancas), Patricia Lizárraga (Famaillá) y Carlos Najar (Las Talitas); y los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia), Miguel Acevedo (Interior) y Luis Fernández (Desarrollo Productivo).

También estuvieron presentes el secretario de la Unidad Ejecutora de la Provincia, Sisto Terán Nougués; el legislador electo Sergio Mansilla; los concejales por Yerba Buena Walter “Kabuby” Aráoz y Héctor “Pilón” Aguirre; el candidato a diputado nacional, Mario Leito; y el dirigente peronista de Yerba Buena Bernardo Racedo Aragón.

Dejá tu comentario