Ingenio Santa Bárbara

Protesta de los trabajadores del ingenio

José Coria, representante de los trabajadores, aseguró que esperan definición respecto al futuro de la fábrica azucarera. Explicó que hay varios interesados en hacerse cargo de la planta pero Julio Colombres no toma una decisión.


"Seguimos en la lucha, parece Julio Colombres (dueño del ingenio) que no quiere solucionar este problema. Hay una firma que tiene posibilidades de comprar el ingenio pero sigue dilatando y eso nos pone mal”, sostuvo José Coria, representante de los trabajadores del Ingenio Santa Bárbara.

Durante la reunión que tuvieron el viernes pasado junto a representantes del estado provincial, se acordó que los obreros del ingenio recibirán durante tres meses la paga de $8.000. "Nosotros no podemos vivir con subsidios, por eso queremos trabajar y  luchamos hasta que obtengamos una respuesta positiva", explicó el referente de la FOTIA.

Para finalizar, aclaró: "La intencíon que tenemos es que Colombres arregle lo antes posible, mañana seguiremos con las medidas de fuerza hasta que se tome una decisión. Colombres tiene para vivir y comer pero nosotros no".

 

Compartir

Comentarios