ACTUALIDAD |

Hasta el 31 de julio se registraron 149 femicidios en Argentina

El "Observatorio MuMaLá. Mujeres, Disidencias, Derechos" presentó el Registro Nacional de Femicidios. El relevamiento refleja los números registrados hasta el 31 de julio.

 

El "Observatorio MuMaLá. Mujeres, Disidencias, Derechos" presentó este lunes el Registro Nacional de Femicidios. El relevamiento actualizado refleja los números registrados hasta el 31 de julio inclusive. 

"Del 1 de enero al 31 de julio de este año hemos registrado 149 femicidios en Argentina: 127 femicidios directos, 9 femicidios vinculados de mujeres y niñas, 9 femicidios vinculados de varones y niños y 4 trans/travesticidios", indicó Milsa Barros. 

Del informe se desprende que una mujer es asesinada cada 34hs, como consecuencia de la violencia machista.

Chubut es la provincia con la tasa más alta de femicidios del país, con 1,97. Le siguen Chaco con 1,82, Catamarca con 1,45, Formosa con 1,3 y La Pampa con 1,16, dato obtenido por victimas cada 100.000 mujeres, mujeres trans y travestis.

Desde el Observatorio actualizan todos los meses las cifras de los femicidios ocurridos en Argentina, basándose en aquellos casos que se dan a conocer públicamente en los medios de comunicación de todo el país. El caso de Tamara Salas, de 23 años, quien murió de un disparo en el ojo, fue considerado en el relevamiento de Mumalá como el séptimo femicidio en la Provincia en lo que va del año. 

Desde MuMaLá -Mujeres de la Matria Latinoamericana- exigen al Estado Nacional la declaración de emergencia por violencia machista. 

"Es de carácter urgente que se tomen medidas concretas y efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias contra las mujeres e identidades disidentes. Ante la grave situación que atravesamos no se obtuvieron respuestas por parte del gobierno de Mauricio Macri, como así tampoco de las instituciones encargadas de ejecutar políticas públicas para abordar esta problemática", señaló.

Dejá tu comentario