NACIONALES |

Juicio por abusos en el Próvolo: declararán 29 personas en la primera semana

En la provincia de Mendoza comienza este lunes el proceso judicial. Hay dos curas y un ex empleado como imputados.

 

 El primer juicio oral por abusos sexuales cometidos contra al menos 27 niños hipoacúsicos en el Instituto Próvolo de Mendoza comenza ese lunes, contra los curas Nicolás Corradi y Horacio Corbacho, y el jardinero Armando Gómez, confirmaron fuentes judiciales.

La causa está dividida en tres expedientes, por lo que primero se juzgará a los dos sacerdotes y al jardinero, luego esta previsto un segundo debate oral contra la monja japonesa Kosaka Kumiko y un tercer juicio contra la ex representante legal Graciela Pascual y otros doce imputados.

Esta causa ya tiene un condenado, el monaguillo Jorge Bordon de 50 años, quien confesó en septiembre del año pasado ser autor de 11 abusos y fue condenado a diez años de prisión durante un juicio abreviado.

Durante la primera semana del juicio -entre hoy y el viernes- se espera que declaren 29 personas. No obstante, la jornada inaugural (hoy) ha quedado reservada para la lectura de los 28 episodios imputados a los acusados -16 son contra Corbacho, 6 contra Corradi y los otros 6 contra Gómez-. De esta manera -y de no mediar inconvenientes-, los 29 declarantes desfilarán por la sala 4 entre el martes y el viernes. El debate será a puertas cerradas.
 
Las nueve víctimas que denunciaron a los 3 imputados se encuentran entre las personas que declararán esta semana; mientras que el resto son testigos aportados por la querella y la fiscalía en su mayoría.


Fuente: Diario26

Dejá tu comentario