Conflicto con Luque

El PE intercedió y Luque prometió buscar fondos para destrabar el conflicto

El empresario Emilio Luque se comprometió a pagar este martes $6000 a cuenta de salarios adeudados del mes de junio y hasta el 10 hacer otro aporte complementario hasta llegar a cumplir con este mes.



Los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; y de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, encabezaron una  reunión en Casa de Gobierno con el empresario Emilio Luque; los representantes de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (Seoc ) Roque Brito y Oscar Cano, y delegados, para escuchar a las partes y arribar a alternativas que permitan avanzar en una solución al conflicto que mantiene la cadena de supermercados con los trabajadores.

Luego de más de dos horas de intercambios, y con la intervención del Gobierno, se firmó un acta en la que el empresario Luque se comprometió al pago de sueldo de los trabajadores, tanto de los locales de la Capital como del interior de la provincia. 

Al respecto, Amado precisó que los empleados recibirán mañana seis mil pesos del mes de junio, y hasta el 10 de agosto otra diferencia.

"En concreto lo que hemos podido conseguir de parte de Emilio Luque fue el compromiso de abonar el día de mañana 6 mil pesos a cuenta de salarios adeudados del mes de junio y hasta el día 10 el comrpomiso de hacer otro aporte complementario para tratar de llegar a cumplir con este mes. Ahora ya está corriendo el mes de agosto por lo que estaría debiendo el mes de julio también 

Paralelamente, el funcionario informó que Luque "ha ofrecido como garantía alcohol del ingenio del cual él es titular y también algunas ventas que pueda hacer a través de los molinos. Por eso se le ha solicitado a la gente que para que puedan cobrar no perjudiquen el trabajo en estas otras industrias a los fines de tener la posibilidad ellos mismos de cobrar". 

"Como Gobierno nos interesa que se preserven y cuiden las fuentes de trabajo, pero también que la provincia siga produciendo. Las malas políticas económicas del Gobierno Nacional las están padeciendo  muchas pequeñas y medianas empresas, y los que están pagando los platos rotos  de esas políticas erradas son los trabajadores”, señaló Amado.

Y recalcó: “Esta situación no es solo de esta empresa. Hubo una baja en el consumo, la financiación para la producción está por arriba del 70% y eso hace muy  difícil que las empresas accedan a créditos, esta situación no da para más y está llevando al cierre de muchas empresas y pymes”.

Compartir

Comentarios