Renuncia de Goane

René Goane se marcha de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán

El gobernador Juan Manzur expresó que esperará que el Magistrado concluya con su trámite previsional. El vocal actualmente está en uso de licencia por razones de salud.


Sobre la renuncia al cargo de vocal decano de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT), formulada por el juez, René Goane, quien notificó el jueves último al Poder Ejecutivo provincial que inició su trámite jubilatorio ante la Administración Nacional de la Seguridad Social, el gobernador Juan Manzur expresó que esperará que el magistrado concluya con su trámite previsional. El vocal actualmente está en uso de licencia por razones de salud.

Sobre el pedido, Manzur señaló: “es una cuestión normal. El doctor Goane ha cumplido su ciclo. Él lo entendió así”.

En este sentido, el mandatario explicó que el magistrado presentó una renuncia “condicionada” porque está esperando que concluya su trámite jubilatorio: “con lo cual, no podemos cubrir ese cargo porque debemos esperar que acceda a la jubilación” y señaló que una vez que se cumpla con ese procedimiento, el Poder Ejecutivo aceptará su renuncia al cargo en el máximo tribunal de justicia de la provincia.

Compartir

Comentarios