Dictarán clases de pakua con sentido solidario.

El pakua es un arte marcial no competitivo, adaptable para cualquier persona y sin límite de edad.

El maestro Daniel Schiavone invita a los tucumanos a participar de la actividad en la plaza Belgrano el 17 de agosto. Las donaciones serán para los chicos del hogar 'A todo pulmón'.


Las actividades por el Día del Niño empiezan a asomar y el ámbito solidario florece con las clases de pakua que dictarán los especialistas tucumanos del arte marcial. Se realizarán el próximo 17 de agosto en la plaza Belgrano, con la invitación a todos los tucumanos a sumarse de las mismas, con la condición de realizar una donación que será destinada para los chicos del comedor 'A todo pulmón', ubicado en La Costanera.

"Recibiremos las donaciones esta semana y la próxima en los recintos de pakua de Tucumán: juguetes, ropa en buen estado, alimentos no perecederos. Es una cruzada que hacemos todos los años, que empezó como un agasajo a niños de nuestra escuela y se amplió a niños que no reciben tanto en estas fechas", expresó Daniel Schiavone, maestro de la especialidad y uno de los impulsores de la cruzada.

En cuanto a la actividad en sí, la explicó: "es un arte marcial no competitivo, adaptable para cualquier persona, sin límite de edad y no hace falta condiciones físicas particulares. Consiste en enseñar técnicas de defensa personal para situaciones de calle y relacionándolo a cruzadas que hacemos durante el año. Los viernes hacemos clases gratuitas para mujeres por casos de violencia callejera y doméstica".

Compartir

Comentarios