Servicio Cívico Voluntario.

Patricia Bullrich habló con la prensa en la capital de Salta.

Bullrich, aseguró que es un "verdadero éxito", y destacó que en el gobierno están "muy impresionados" por el interés de los jóvenes. El 22% de los inscriptos tiene 16 años.

En las primeras 96 horas desde que comenzó la inscripción, el 1 de agosto, 24.000 jóvenes se anotaron para formar parte de Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCVV), informó el Ministerio de Seguridad de la Nación'> Ministerio de Seguridad de la Nación.

"Estamos muy impresionados con el Servicio Cívico Voluntario. Es un verdadero éxito que muestra que hay una necesidad. Hemos tenido en 96 horas 24.000 inscriptos y más de 60.000 personas que visitaron la página" de Internet, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Bullrich habló con la prensa en la capital de Salta, adonde llegó para un encuentro con los candidatos de Juntos por el Cambio que competirán en las próximas PASO.

"Estamos muy entusiasmados con que jóvenes con expectativas y esperanzas puedan arrancar en este Servicio Cívico y esperamos que sean parte muchas instituciones, provincias, municipalidades, como estamos trabajando ya con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y muchísimos más", acotó.

En las primeras 96 horas, la página web con la información de este programa dirigido a la capacitación y formación de jóvenes de entre 16 y 20 años que se inscriban voluntariamente recibió 61.000 visitas.

En cuanto a las incripciones, el 36,13% correspondieron a la provincia de Buenos Aires; el 10,46%, a Córdoba; el 7,96% a Santa Fe, el 5,04% a Misiones, y el resto, 40,41%, se distribuyó en las otras provincias.

Respecto a edades, el 22% de los inscriptos tiene 16 años; el 19%, 17; el 21%, 18; el 21%, 19; y el 17%, 20 años.

"Adquirir mayores conocimientos para poder tener una salida laboral", "es una buena oportunidad para cambiar mi vida y salir adelante", "estoy yendo por malos pasos y no quiero terminar mal", "quiero dejar de estar encerrada en casa y con lo que pueda saber quiero ayudar a otras personas, "aún no encuentro qué quiero estudiar", son algunas de las motivaciones expresadas por los aspirantes, destacadas en el informe distribuido por el ministerio a cargo de Bullrich.

El 28 de julio comenzó la inscripción online y el jueves pasado se inició el proceso de inscripción presencial para aquellos postulantes a ingresar al programa.

Las solicitudes fueron recibidas en distintas sedes de la Gendarmería Nacional Argentina ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Río Negro.

Compartir

Comentarios