Leyes contra la delincuencia

Jair Bolsonaro: "Los delincuentes morirán en la calle como cucarachas, y tiene que ser así".

El proyecto busca darle garantías jurídicas a las fuerzas de seguridad. "Está todo desequilibrado, el ladrón tiene más derecho que el ciudadano de bien", expresó.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que los delincuentes deberán "morir en la calle como cucarachas" si prospera un proyecto sobre seguridad pública que pretende enviar al Congreso. La iniciativa, destinada a policías y militares, consiste en que los uniformados puedan tener las garantías jurídicas de que no serán juzgados luego de matar a un sospechoso en un tiroteo.

"Los delincuentes morirán en la calle como cucarachas, y tiene que ser así", afirmó Bolsonaro sobre un proyecto del gobierno para una cobertura legal a los efectivos que combatan el delito durante enfrentamientos armados.

En una entrevista publicada en YouTube con la periodista Leda Nagle, Bolsonaro reivindicó la mano dura para reducir la delincuencia. "Está todo desequilibrado, el delincuente tiene más derecho que el ciudadano de bien y por eso mando un proyecto difícil de aprobar para dar una retaguardia jurídica a la policía; ellos tienen una máquina en la cintura y la tienen que usar y al día siguiente ser condecorados y no procesados", señaló.

El mismo argumento de las faltas de garantías jurídicas es lo que detiene a Bolsonaro para poner a los militares a combatir el delito en las calles del estado de Río de Janeiro, según admitió.

Fuente: TN

Compartir

Comentarios