LOCALES |

Jaldo hizo entrega del boleto estudiantil gratuito para universitarios y terciarios

Los alumnos del sur de la provincia recibieron el beneficio en un acto que fue encabezado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, acompañado por el Ministro de Educación, Juan Pablo Litmajer, la profesora Elia Fernández de Mansilla, intendenta de Aguilares, el legislador electo Sergio Mansilla, concejales, funcionarios y la comunidad educativa del Inst Superior de Enseñanza, (IES) Aguilares.

Se realizó la entrega del boleto estudiantil gratuito, para alumnos terciarios y universitarios,del interior de la provincia,y en esta ciudad se llevó a cabo el acto, dónde jóvenes del sur provincial accedieron al mismo.

El ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer, destacó que "como docente agradecido y en nombre de la comunidad educativa de nuestra provincia, de que sea aquí en Aguilares y en el IES está entrega del boleto estudiantil gratuito, para los estudiantes del interior y agradecer a Elia, al legislador electo Sergio Mansilla, en especial al vicegobernador y a la legislatura, de ampliar
este beneficio, al nivel terciario y universitario, que es acortar la distancia entre el alumno y el estudio".

Ana María Aragón, directora del IES, expresó:"un día de fiesta, por el beneficio que reciben nuestros alumnos y lo que significa para las familias, es un paso adelante en materia educativa y muy contenta  de que sea aquí la entrega para los jóvenes del sur de la provincia".

La profesora Elia Mansilla, destacó:" contenta de esta decisión política del vicegobernador, de extender al nivel terciario y universitario el boleto estudiantil,y que muchos chicos puedan continuar con sus estudios".

Abraham Greche, presidente del centro de estudiantes, dijo:"un día de mucha alegría, que el vicegobernador venga y nos haga entrega de este beneficio, habla del compromiso del gobierno que mira hacia él interior, y que podamos tener esta ayuda, para concurrir a estudiar y acortar las distancias".

A su vez, Jaldo resaltó:" una decisión que como gobierno de la provincia, tomamos junto al gobernador, de extender al nivel terciario y universitario el boleto estudiantil gratuito, y poder colaborar con la economía de las familias,para que los jóvenes puedan seguir con sus estudios, y hoy vemos cómo es de tanta importancia, teniendo en cuenta la crisis económica nacional, y con estas medidas seguir  tomando la educación como una política de estado,y hoy en Aguilares estamos entregando las primeras tarjetas para el interior".

Dejá tu comentario