NACIONALES |

Capital Federal: Juez pidió la clausura de apps de delivery no registradas

El magistrado Roberto Gallardo solicitó al gobierno porteño anular las plataformas Pedidos Ya, Rappi y Glovo en el área de la Ciudad en caso de no estar nucleados en el RUTRAMYC.

El juez porteño Roberto Gallardo emitió este lunes el fallo definitivo en la cuestión de las plataformas para hacer pedidos -más que nada de comida a domicilio- como Pedidos Ya, Glovo o Rappi: serán clausurados de no estar registrados.

Gallardo le ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que clausure "toda plataforma virtual o informática" que desarrolle la actividad de mensajería o reparto de sustancias alimenticias a domicilio en el ámbito porteño sin estar inscritas en el Registro Único de Trabajadores en Motovehículos y Ciclorodados (RUTRAMYC).

Además el Gobierno de la Ciudad deberá cerrar las app que "no cumplan con el acatamiento de las normas del Código de Tránsito y Transporte, así como toda la normativa laboral y previsional por parte de esas empresas que se dedican a reparto a domicilio", informó Vanesa Petrillo en C5N.

El titular del Juzgado N° 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario dispuso también mantener la vigencia de la medida cautelar que dio pie a secuestros de pedidos por parte de la policía porteña, y de las resoluciones dictadas en consecuencia.

Fuente: Minuto Uno.

Dejá tu comentario