Adecco Argentina realizó un estudio sobre el impacto que tiene la política en los argentinos y en la rutina laboral. Pablo Liotti, representante de la consultora, explicó que la mayoría de los asalariados se mostraron interesados en las elecciones.



De un estudio realizado por Adecco se desprende que el 75% de los trabajadores irían a votar aunque no fuera obligatorio. Además, 5 de cada 10 dijeron conocer las propuestas de los candidatos y el 40% sostuvo que si tuvieran que pedirle a un candidato que se ocupe sólo de un tema “sería la economía”.

El relevamiento, realizado por la empresa dedicada a los recursos humanos Adecco a un mes de las PASO, fue realizado a casi 4000 trabajadores de todo el país.

Pablo Liotti, genbrete de Marketing y Sustentabilidad de Adecco Argentina y Uruguay, comentó que "este estudio se realizó en el mes de julio y tenemos una muestra de casi 4000 trabajadores argentinos a nivel nacional, en distintos rangos y escalas de trabajados, desde un operario de base hasta algunos puestos gerenciales". 

Indicó que el 62% de los trabajadores se mostraron interesados en las elecciones por varios motivos y el 75% aseguró que votaría más allá de que no fuera obligatorio. "El voto es porque hoy por hoy los trabajadores tienen dentro de sus prioridades resolver determinados temas que no los puede resolver en forma individual y delega a través del voto estos problemas para que sean resueltos", señaló. 

Los temas más candentes o centrales en los trabajadores son el tema económico, la educación, la pobreza y la seguridad. "El trabajador argentino siente que es la única instancia que tiene para poder impulsar algo que quiere que se corrija a través del voto"    

Otro de los datos que arrojó la encuesta está relacionado con la tan mencionada o conocida grieta y tiene que ver con que si el trabajador argentino medio manifiesta sus inclinaciones políticas dentro del ámbito laboral. En este aspecto, "un 64% destacó que manifiesta sus inclinaciones políticas en el trabajo y que no teme expresarlas, mientras que un 30% sostuvo lo contrario, entonces podemos ver que si esta misma pregunta la hacíamos 4 años atrás el trabajador argentino era más reticente a manifestar sus inclinaciones políticas. Hoy por hoy hablar de temas políticos y mostrar su inclinación política no está generando consecuencias de debates acalorados o una discusión con un colega de trabajo", remarcó.  

Para finalizar, mencionó que "es la primera vez que estamos haciendo este estudio porque nos interesa tener este dato ahora para poder compararlo con futuros comicios y ver la transición del trabajador argentino y el nivel de interés o escepticismo que pueda tener frente a una elección nacional".   

Compartir

Comentarios