SAETA colocará 30 cámaras “antivandálicas” en las unidades que brindan el servicio nocturno

Es para prevenir agresiones a los choferes. Iluminan puntas de línea. Las cámaras contarán con una tecnología superior, distinta a la que ya se utiliza en otras unidades.

Se iniciaron ya las tareas de instalación de las cámaras de seguridad antivandálicas que llevarán los 30 coches que están abocados a realizar el servicio nocturno de transporte de pasajeros.

El anuncio fue realizado por el gerente general de Saeta, Claudio Juri, quien destacó el esfuerzo que se realiza para ofrecer mayor seguridad no solo a los choferes sino también a los pasajeros de cada línea.

 

En las puntas

Recordó que junto a esta medida se dispusieron otras que, con el mismo objetivo, avanzan también sobre las puntas de línea y toda el área donde se encuentran emplazadas.

Saeta, el Ministerio de Seguridad y empresas trabajarán también en el monitoreo de estas cámaras y, paralelamente, en la renovación de las luminarias de cada punta de línea; la organización de guardias adicionales de policía en días, horarios, lugares y eventos específicos; y una mayor presencia policial en los coches acompañando a los choferes en las puntas de línea en áreas a determinar.

 

Las empresas

Cuando se realizó el anuncio de la colocación de las cámaras, Juri destacó que el costo de los aparatos sería absorbido por las mismas empresas, y que junto a otras acciones permitirá fortalecer la seguridad en las unidades. En su momento se informó que paralelamente también se trabajará en la capacitación de los choferes respecto de los distintos procedimientos que deben adoptar frente a situaciones problemáticas, accidentes o agresiones, y la relación con el usuario del colectivo.

Dejá tu comentario