Ariel García plantea a Consenso Federal como el eje para la ''unidad nacional''

Economía, aborto, propuestas e intimidad: el perfil del precandidato tucumano a diputado nacional por el nuevo partido liderado por Roberto Lavagna. Criticó además la reforma laboral.

A cinco días de las PASO, el precandidato tucumano a diputado nacional por Consenso Federal, Ariel García, empezó a cerrar una campaña clave para sus aspiraciones en el Congreso y lo hizo en el streaming de LV12. El repaso conceptual del legislador radical recorrió tópicos claves de actualidad como la crisis económica, el debate por el aborto, la reforma laboral y por qué los argentinos deben considerar a la que muchos llaman como la tercera opción. Cerró con una faceta íntima y su actividad puertas adentro.

Economía

"La situación es de crisis, son emergencias que deben ser superadas urgentemente. Muchos hogares tienen la dificultad de llevar alimentos, los pocos que tienen trabajo padecen la dificultad de que se hace cada vez más dificil llegar a fin de mes", inició García, al tiempo que manifestó que para solventar al 35% de pobreza de los argentinos, "mañana vamos a presentar un proyecto de ley en la provincia para crear un programa social alimentario para garantizar el pan en la mesa de las familias y para proteger a la actividad de la panificacion. Queremos aportar una seguridad alimentaria".

Aborto

Salir de los fanatismos y tratar la problemática del aborto con un espectro neutral, el deseo de García: "mi postura es no caer en ninguno de los dos lados de la grieta, fue una estrategia del macrismo para dividir mas a los argentinos. Milito en la UCR y estoy a favor de la vida de todas las personas, desde el momento de la concepción. Hay que abordar esta problemática sin fanatismo, se trata de ver como somos capaces de tener la mejor legislación posible".

Reforma laboral

"Está en contra del derecho de los trabajadores, pretende eliminar indemnizaciones por despido. Creo que hay que garantizar el derecho de los trabajadores y trabajar en una reforma producto del consenso para garantizar el desarrollo económico de las empresas para tener un país con desarrollo sostenible", apuntó el legislador radical.

¿Por qué hay que considerar a Consenso Federal y apostar a Ariel García en el Congreso?

"Estamos por el consenso, por el acuerdo y la gran unión nacional que tenemos que hacer los argentinos. Los tucumanos sabemos ponernos de acuerdo y tenemos que estar unidos. Convocamos que este domingo indiquemos las preferencias que los ciudadanos tienen. Les pedimos este primer paso para tener diputados nacionales representantes del pueblo que lleve la voz del tucumano al congreso nacional, no que levanten la mano por ordenes de Macri o Máximo Kirchner", sentenció.

Su itinerario íntimo

La lectura, la música, la radio y una amplia agenda que comienza en las primeras horas y termina sobre las últimas: "soy de los que comienza desde temprano y termina tarde, eso hace que uno trate de dar respuestas a todas las necesidades del pueblo. Me gusta la lectura, un cable a tierra muy interesante. Además de darnos conocimiento, nos genera un aprendizaje para mejorar el lenguaje, es una manera de relajarme, cuando no puedo leer me angustio y me falta algo. También la musica, una terapia extraordinaria que mejora la calidad de vida. Escucho la radio, me gusta mucho, es la voz de muchos anónimos que quisieran dejar reflexiones y que son los que nos informan todos los días, una manera de fortalecer el sistema democrático".

Dejá tu comentario