POLICIALES |

El IPLA clausuró comercios y realizó actas de infracción

Durante el fin de semana, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) llevó a cabo un intenso control en distintos comercios y locales de toda la provincia.

Durante el fin de semana, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) llevó a cabo un intenso control en distintos comercios y locales de toda la provincia, con el objeto de detectar a aquellos comerciantes que infringen la ley en cuanto al expendio de bebidas alcohólicas. Como saldo de los controles se registraron 60 actas de infracción y clausuras de algunos locales en todo el ámbito provincial.

“Este fin de semana realizamos clausuras efectivas en comercios donde fueron detectadas las infracciones, en algunos casos incluso se dejó consigna policial para evitar que esos comercios continúen con la actividad”, comentó la secretaria Ejecutiva del IPLA, Fernanda Romano Norri.

Con respecto a esto, la funcionaria subrayó que las medidas se realizan para regularizar la situación de aquellos establecimientos que todavía no están habilitados en regla, o que cometieron algunas de las infracciones que generan la posibilidad de clausura. En este sentido, las clausuras se realizaron en locales de zona Sur: calle Jujuy al 2400 y al 3000; y en la zona Norte: en avenida América y España, América e Italia, en todos los casos, con clausura efectiva.

En el marco de los controles, también se detectaron infracciones y se labraron las respectivas actas en bares, restaurantes y boliches. “En este tipo de establecimientos solo se procede a realizar el acta de infracción ya que suelen estar bastante concurridos y no tenemos los recursos de personal para desalojar a toda la gente, entonces se constata la infracción y se realiza el acta. Estamos tratando de ponernos firmes y evitar que aquellos establecimientos que infringen la ley no vuelvan a abrir”, agregó Romano Norri.

De esta manera, la titular del organismo agregó: “Les quiero recordar a los comerciantes que no están regularizados, que nosotros vamos a seguir realizando las inspecciones y vamos a clausurar, todo aquel que aún no se habilitó, trate de acercarse para que después no sean sorprendidos con nuestros inspectores”.

En cuanto a las infracciones, la funcionaria puntualizó que las que más incurren los tucumanos en este ámbito son tres obligaciones principales. “Una es habilitarse, venir al Ipla y obtener su permiso. Esta infracción es bastante común, genera que nosotros hagamos un acta o clausuremos el local. La otra obligación es respetar el límite horario, el establecimiento no puede vender bebidas para llevar después de las 23 horas, involucra almacenes, kioscos y drugstores. En este punto quiero añadir que muchos ya son conocidos reincidentes. Y por último, la tercera y más importante es a quien le vendemos el alcohol, a los menores está prohibida la venta a cualquier hora y las multas en ese caso son las más severas”, señaló.

Por último, la funcionaria aclaró que los controles van a continuar realizándose y en algunos casos se intensificaran durante los fines de semana, donde aplicarán las multas y clausuras correspondientes, como demanda la ley, “sobre todo en aquellos que cometieron faltas anteriores”.

Números a los que se puede denunciar

-Casa Central: 4213723.
-Delegación Concepción: 03865426153.
-Delegación Alberdi: 03861471795.
-Al 0810-888 4752.
-WhatsApp 3815163245.

En casa central se realiza de lunes a viernes de 08 a 16 horas, en las delegaciones de lunes a viernes de 08 a 13 y el WhatsApp, las 24 horas todos los días.

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario