LOCALES |

San Cayetano: Los tucumanos honran al patrono del pan y el trabajo

Desde horas tempranas los fieles brindan honores al Santo. La celebraciones se concentran en el Templo San Cayetano, ubicado en avenida Brígido Terán 980. La misa central y solemne procesión por los trabajadores se realizará a partir de las 16.

Bajo el lema "Con San Cayetano por una patria solidaria", este 7 de agosto los fieles tucumanos rinden honores al patrono del pan y del trabajo. La celebraciones se concentran en Tucumán en el Templo San Cayetano, ubicado en avenida Brígido Terán 980. 

Tras la celebración de la primera misa, el párroco Isidro Zilly contó que se está viviendo "una manifestación realmente de fe, de mucha gratitud, de mucha solidaridad. Es una sensación realmente muy linda, de un compromiso muy fuerte con toda una institución trabajando", remarcó. 

El sacerdote dijo que "uno reza, pide por la situación que estamos viviendo, por la situación de carencia que hay en muchos lugares. Uno no ignora la proliferación de la droga que no se combate ni el sufrimiento de muchos adolescentes y de muchos papás que no tienen para llegar a fin de mes. Todo ello es parte de la responsabilidad de la dirigencia que debe abocarse y mirar para poder encontrar caminos donde el trabajos sea lo más fundamental que es lo que dignifica y da valor a la persona", afirmó. 

Micaela, coordinadora de las actividades que se desarrollan en esta fecha, comentó que luego de la finalización de cada misa, los chicos del colegio que están con una identificación de servidores están para lo que necesiten los fieles, al tiempo que van a estar dando el pan bendito. 

También, se encuentra la carpa del comedor que además de proveer comida a los servidores, también va a estar vendiendo a beneficio del comedor y mostrando el trabajo que hace todo el año. 

"Vengo a agradecer y a pedir por mi familia y por trabajo. A pedir por la gente que no tiene trabajo. Yo agradeciendo por haber conseguido un trabajo y poder progresar con mi familia. Venimos todos los años caminando desde El Manantial", indicó Fernando Moreno, uno de los fieles que se acercó esta mañana al templo. 

Por su parte, Rosa manifestó su agradecimiento por el trabajo de su hijo y por la salud de su familia. 

Nelly dijo que todos los años participa de la primera misa. 

El cronograma de actividades comenzó anoche a las 23, con la Misa de Vísperas en el Templo. Este miércoles, en tanto, la primera misa se realizó a las 6:30. Posteriormente a las  9 y 11 de la mañana. 

La misa central y solemne procesión por los trabajadores está prevista a partir de las 16. 

Por la tarde, en tanto, habrá ceremonias religiosas a las 19:30 y a las 21:30.

Dejá tu comentario