reocupación en la UTA por las fuentes laborales

Entre agosto y septiembre se vence el acuerdo que prohibía el despido de los trabajadores.

Gerardo Morales aseguró que ya convocó al sector del transporte “para que no haya conflicto y las cosas se hagan bien”.

Tras las medidas de fuerza que llevó a cabo la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la provincia de Jujuy, finalmente el gobernador Gerardo Morales recibirá a los referentes del transporte para dialogar respecto a las problemáticas que atraviesa el sector.

En este sentido, el mandatario provincial confirmó que ya convocó a una reunión para el día viernes tanto a la UTA como así también a los miembros de la Cámara de Transporte.

“Vamos a dialogar con ellos para que no haya conflicto y que las cosas se hagan bien”, detalló Morales y aseguró que los encuentros serán por separado.

 

LA RESPUESTA DE UTA JUJUY

Durante la jornada del martes, el secretario general de UTA Jujuy, Sergio Lobo, enfatizó que esperaban con ansias la convocatoria del Ejecutivo Provincial.

“Semanas atrás no nos adherimos a una medida nacional para demostrar que la UTA siempre está dispuesta al diálogo antes de llegar a una medida, pero estamos a una espera sobre la reunión con el Gobernador”.

Por otra parte, Nicolás Abett, secretario de asuntos gremiales, habló respecto a los sueldos de los trabajadores y manifestó, “ya tenemos próximo a vencerse el cuarto día hábil que sería el correspondiente para el pago de nuestros sueldos del mes de julio, pero hasta el momento no tenemos ninguna confirmación de las empresas de que se vaya a hacer efectivo el pago”.

“Esto nos lleva de nuevo al cuello de botella que tuvimos anteriormente que es la falta de pago de haberes de los trabajadores, en ese sentido nos volvemos a encontrar en la disyuntiva de que el trabajador quiere sus haberes y sino tendremos que volver a las medidas de fuerza porque esto no es algo que lo tomemos burdamente, es una necesidad del trabajador”, puntualizó Abett.

Fuente: Somos Jujuy

Compartir

Comentarios