Lo dispuso la jueza electoral nacional María Servini

La Justicia le dio plazo al Gobierno hasta hoy al mediodía para responder

La jueza con competencia electoral presiona al Ejecutivo para dar una respuesta al pedido de apartamiento que hizo el Frente de Todos.

La titular del juzgado federal con competencia electoral, María Romilda Servini, dio plazo hasta este miércoles a las 13.30 al Gobierno para que responda al amparo presentado por el Frente de Todos, para que se aparte a la empresa Smartmatic del escrutinio provisorio en las PASO que se realizarán este domingo en todo el país.

 

Previo a todo trámite, córrase traslado de la presentación efectuada por la Alianza Frente de Todos Orden Nacional al Estado Nacional- Ministerio del Interior Obras y Servicios Públicos y Vivienda de la Nación debiendo contestar con plazo hasta el día 7 de agosto del corriente año a las 13.30 horas", indica el oficio de la magistrada.

El Frente de Todos le pidió ayer a la justicia que deje sin efecto la contratación de la empresa Smartmatic para la transmisión y contabilización de los resultados provisorios en las PASO y las elecciones generales de octubre.

A través de sus apoderados, entre ellos el abogado Jorge Landau, el frente reclamó a la jueza una medida cautelar ordenando el “apartamiento inmediato” de esa firma del proceso electoral.

En tanto, la Cámara Nacional Electoral (CNE) le ordenó al Ejecutivo que entregue de manera "inmediata" el software que se utilizará en el procesamiento de los resultados provisorios de las elecciones PASO "para su puesta a disposición de las agrupaciones políticas". (Minuto Uno)

Compartir

Comentarios