NACIONALES |

Caso D'Alessio: procesaron al periodista Daniel Santoro por extorsión

El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, lo procesó sin prisión preventiva por presunta coacción en la causa que investiga supuestos actos de espionaje ilegal.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, procesó sin prisión preventiva al periodista Daniel Santoro por su supuesta vinculación con la organización que se dedicaba al espionaje ilegal, según confirmaron fuentes judiciales.

En la resolución, Ramos Padilla procesó al periodista por presunta coacción y tentativa de extorsión en la causa que investiga supuestos actos de espionaje ilegal y chantaje en causas judiciales, mientras que dictó la falta de mérito en el delito de asociación ilícita. Además, lo embargó por tres millones de pesos.

El mes pasado, Santoro declaró ante Ramos Padilla en el juzgado de Dolores y negó la presunta vinculación con la banda que integraba el falso abogado Marcelo D'Alessio, detenido por extorsión y espionaje ilegal, y que desconocía las tareas que llevaba adelante esta organización delictiva.

"D'Alessio usó mi nombre sin mi consentimiento. Fue fuente mía para cuatro o cinco notas, pero soy totalmente ajeno a los delitos que le imputan", sostuvo el periodista.

La citación a indagatoria de Santoro había despertado la reacción de distintos sectores de la sociedad, que reclamaron que la Justicia está criminalizando la actividad periodística. Más de 400 periodistas firmaron una solicitada en apoyo de Santoro, entre ellas, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

El periodista había dicho antes de la indagatoria que su citación era una maniobra para perjudicar la investigación de casos de corrupción, como la de los cuadernos de las coimas, un expediente que instruyó el fiscal Carlos Stornelli, también salpicado por el caso D'Alessio. (La Nación)

 

Dejá tu comentario