`Hay que buscar un equilibrio y dejar de lado las asimetrías´

El precandidato a diputado por Consenso Federal, Silvio Bellomío, sostuvo que este gobierno privilegia la renta financiera en un sistema represivo. "Nosotros aspiramos a una reconversión de la política con propuestas concretas", afirmó.


El precandidato a diputado nacional por Consenso Federal, Silvio Bellomío, visitó LV12 en la recta final de la campaña rumbo a las PASO que se celebrarán el próximo domingo. 

El legislador comentó que es una campaña intensa, pero que "más desgastante fue el armado de las listas y el cierre de los frentes".

Dijo que el encuentro diario que mantiene con los tucumanos le va generando una sinergia positiva. "Ayer tuvimos la presencia de Juan Manuel Urtubey, quien pudo dialogar con la gente, y seguimos con la campaña hasta el domingo cuidando el voto".

En cuanto a la candidatura de Mauricio Macri y de Alberto Fernández, opinó que "acá hay una presión mediática, que instaló esta polarización donde se habla de dos espacios, pero en el diálogo de la gente no se percibe eso, sino que busca una alternativa". 

"A la gente le da terror volver al pasado o que siga la actual gestión. La mayoría busca una alternativa distinta. La instalación mediática es que sea lo actual o lo anterior", insistió.  

El parlamentario consideró que hay una apatía y un descreimiento en la sociedad, "por lo que siempre voy con el que no está convencido para llevarle nuestras propuestas". 

"No quiero adoctrinar a la gente. Yo sufro también la falta de políticas por lo que me involucro en esta pésima realidad que estamos viviendo", expresó. 

En cuanto a su decisión de postularse como candidato a diputado, explicó que lo que lo impulsó fue el hecho de pelear por Tucumán desde la Cámra de Diputados "para instalar los temas del interior del país con el desarrollo de las economías regionales y con nuestra idiosincracia".

"Nuestro objetivo y compromiso es armar un interbloque del Norte Grande para impulsar la problemática de la región. Hay que buscar un equilibrio y dejar de lado las asimetrías", remarcó. 

Para Bellomío, este gobierno privilegia solamente la renta financiera, sin tener propuestas concretas."Nosotros tenemos propuestas concretas que se basan en gestión de políticas públicas o sea que hay un cambio de paradigma de la politica con proyectos concretos como los que platea Roberto Lavagna. Nosotros vamos hacia un sistema de incentivo, no represivo como es el actual", concluyó.  

Dejá tu comentario