LOCALES |

Beneficios y condiciones para adherirse a la moratoria de Rentas

La Dirección de Rentas prorrogó hasta el martes 13 de agosto el plazo para el acogimiento a la moratoria provincial .


La Dirección General de Rentas de la Provincia (DGR) anunció que se prorrogó por última vez el plazo para el acogimiento a la moratoria provincial. La fecha establecida por el organismo es hasta el martes 13 de agosto, indicaron.

Asimismo, recordaron que el acogimiento tiene como beneficio la reducción de intereses de hasta el 70%, como así también importantes reducciones de multas y sanciones.

Daniel Altoni, jefe del Departamento Técnico Tributario, detalló que el Poder Ejecutivo provincial decidió prorrogar la moratoria provincial por última vez hasta el 13 de agosto.

¿Qué condiciones se deben tener en cuenta?

Altoni dijo que las condiciones son tener cumplidas y abonadas las obligaciones tributarias que vencieron a partir del 1 de marzo, hasta la fecha del acogimiento, recordando que los contribuyentes podrán solicitar una facilidad de pago adicional para poder financiar esa condición.

 Sergio Guerra, jefe de la División Dictámenes y Capacitación, explicó que los contribuyentes tienen que recordar que hay importantes beneficios en materia de intereses.

Se condonan los intereses por deudas vencidas con anterioridad al 31 de diciembre del 2017. De los intereses devengados a partir de 1 de enero del 2018, hay una reducción del 70%, si el pago es de contado; 60% si los pagos parciales no superan a diciembre de 2019; y 50% si los pagos superan diciembre de 2019.

Además tiene que tener en cuenta que si tienen una deuda judicializada, hay una reducción importante de honorarios del 30% si los honorarios están regulados y firmes; y del 50 % si los honorarios no están regulados y firmes.

Dejá tu comentario