El ex ministro Ginés Gonzáles García habló en LV12, y cuestionó al Gobierno nacional: “el ministerio de Salud ha sido devaluado, prácticamente implosionado”. “A esta gente no le interesa la salud”, sostuvo.


 

 “No he tenido ninguna oferta. Voy a estar dentro del próximo Gobierno no sé si adentro del Estado o fuera del Estado. Voy a hacer todo lo que pueda para salir de este tsunami que nos ha pasado por encima”. Con estas palabras contestó Ginés González García a LV12, al ser consultado respecto a si fue tentado para ocupar el ministerio de Salud en caso de que Alberto Fernández acceda a la presidencia.

El médico, con una vasta trayectoria en el sector público, fue ministro de Salud del ex presidente Néstor Kirchner. El ex funcionario fue crítico a la hora de analizar la política que lleva adelante el Gobierno de Macri en el área de la Salud. “Le vamos a devolver al Gobierno nacional un ministerio y a la nación argentina una política de salud, porqué ninguna de las dos cosas tenemos hoy. El ministerio ha sido devaluado, prácticamente implosionado”, lanzó.

Resultado de imagen para gines gonzález garcía ministro de salud de nestor kirchner

González García consideró que “han dejado muy solas a las provincias respecto a la salud”. Y recordó que durante su gestión al frente de la cartera sanitaria, trabajaban de forma coordinada con las provincias. “Creo que hemos hecho mucho “, aseveró, al tiempo que criticó la realidad del sector en la actualidad: “a esta gente no le interesa la salud”.

Mencionó que, en los últimos años, la inflación en salud es más alta que la general. Describió que las obras sociales están quebradas porque dependen de los salarios de los trabajadores que han perdido respecto a la inflación, que los laboratorios han perdió plata al disminuir su capacidad productiva y que hasta las prepagas tienen dificultades económicas.

Resultado de imagen para gines gonzález garcía ministro de salud de nestor kirchner

También remarcó que en un año (entre junio de 2018 y junio de 2019), cayó 10% el consumo de medicamentos. “Hay gente que deja de tomar los medicamentos que necesita. Esto está pasando particularmente con los jubilados. Están decidiendo o comer o tomar los medicamentos”, manifestó.  

Por último, analizó que, en líneas generales, “este país está quebrado, esta fundido. Nada funciona”.

 

Compartir

Comentarios