Sorprenden a una joven con 32 ravioles de cocaína en una escuela

La directora de la institución llamó al 911 para alertar que había descubierto a una alumna portando sustancias ilícitas. "Estamos trabajando en forma permanente con operativos de visitas a la escuelas", dijo Manuel Castaño, jefe de la Digedrop.


Una joven de 18 años fue sorprendida este miércoles por la mañana con 32 ravioles de cocaína en la Escuela Presidente Juan Domingo Perón de la capital tucumana.

Tras el hallazgo, la  directora de la institución ubicada en Avenida Independencia al 4000, llamó al Sistema de Emergencia 911 para alertar que había descubierto a una alumna portando sustancias ilícitas en el establecimiento. 

Personal policial que recorría la zona en el marco del programa Seguridad en Establecimientos Educacionales se acercó al lugar y tras la llamada al 911, se dio intervención también a la Comisaría Seccional 8ª y la Dirección de Drogas Peligrosas Capital.

Una vez  en la institución el Comisario Principal Ramón Ramiro Gómez y el Comisario Principal Horacio Ramírez, jefes de esas reparticiones diálogaron con las autoridades escolares.

"Ayer tomamos conocimiento a través del 911 que una niña tenía sustancias prohibidas. De inmediato, nos trasladamos al lugar y nos entrevistamos con la directora y una docente que la había observado de que estaba ocultando una bolsa en la zona de los senos donde tenía 32 ravionales de cocaína que dieron positivo a través del narcotest", confirmó el titular de la Digedrop, Manuel Castaño. 

"La alumna vive en el Barrio 9 de Julio y cursa el 3º año de secundario. Según explicaron las autoridades de la institución, la joven tiene antecedentes de ser problemática y existían acusaciones contra ella que indicaban que vendía drogas”, informó Castaño.

El Juzgado Federal Nº 2 de Tucumán dispuso que por el momento no se adopten medidas privativas de libertad pero que se solicite su planilla de antecedentes, constatación de domicilio y que sea entregada a sus padres. De igual manera, deberá presentarse ante la justicia, a los fines de que se le asigne un abogado defensor. También, se dispuso el secuestro de las drogas y su teléfono celular.

"La Justicia Federal dispuso la libertad de la joven cuando no tiene antecedentes penales. De todas maneras, se le constata el domicilio y se procede el secuestro de las sustancias y del celular para perirtarlo. De ahora en más continúan las investigaciones", indicó el titular de la Digedrop. 

Según Castaño, al momento del interrogatorio, en un estado de nerviosismo, la joven manifestó que había encontrado la droga en la calle y que la había guardado.

Para finalizar, el titular de la Digedrop comentó que intervino también el Ministerio de Educación. "Estamos trabajando en forma conjunta apuntando a la prevención y a una permanente cobertura en el marco de los operativos que realizamos en los establecimientos escolares". 

Dejá tu comentario