ACTUALIDAD |

La Legislatura sesiona y trata el nombramiento de jueces

A partir de las 8.30 sesionará la legislatura. El orden del día incluye, entre otros temas, el nombramiento de jueces. La Ley Micaela quedó afuera.

Los legisladores volverán hoy al recinto, a partir de las 8.30. El orden del día incluye el tratamiento de los pliegos de cinco magistrados propuestos por el gobernador Juan Manzur, a instancias de los concursos del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM). Tras su aprobación serán designados Ignacio López Bustos (fiscal de Instrucción Penal de la IX°, Capital), Tatiana Alejandra Carrera (jueza de Primera Instancia de Trabajo, Monteros), Mirta Estela Casares (jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común, Capital), Víctor Raúl Carlos (juez de Primera Instancia en lo Civil en Familia y Sucesiones, Capital) y Mariano Eduardo Fernández (fiscal de Cámara Penal de la Sala III°, Capital).

También se tratará el proyecto enviado por el Ejecutivo para modificar la Ley del CAM, con el objetivo de que el órgano de preselección de magistrados deba completar las ternas de postulantes en los casos en los que el titular del Poder Ejecutivo no pueda disponer de los tres aspirantes a un cargo. 

No será incluído un tema que había sido confirmado la semana anterior, luego de la reunión de Labor Parlamentaria. Los proyectos de adhesión a la Ley Nacional Micaela, que contempla la obligatoriedad de capacitación entre los agentes del Estado “en la temática de género y violencia contra las mujeres”, fueron retirados del orden del día. En el oficialismo deslizaron que el tema podría ser retomado en una sesión futura.

Dejá tu comentario