ACTUALIDAD |

Polémica gremial por la carpa de judicales que fue desalojada de Tribunales

La secretaria adjunta de la UEJN, Alejandra Martínez Romero, comentó "que llegó Infantería y hubo forcejeos". "No vamos a bajar los brazos", aseguró. Por su parte, la titular del sindicato, María Paz, dijo que la protesta no estaba autorizada por la comisión directiva.


La carpa que había sido instalada en las inmediaciones de los Tribunales penales por víctimas de la impunidad y un grupo de sindicalistas encabezados por la dirigente Alejandra Martínez fue desalojada esta mañana por personal de Infantería.

"Este era nuestro 11ª día de lucha. Hoy llegó Infantería, nos atropellaron y sacaron todo de la carpa. Ocurrió a las 6 de la mañana. Hubo forcejeos porque nosotros nos aferrábamos a la carpa. De todos modos, no vamos a bajar los brazos", contó Martínez. 

Señaló que "los compañeros judiciales saben quien representa al gremio y quien no. Ayer el gremio salió a decir que no apoyaba la carpa, eso es mentira porque el gremio está dividido, dentro de la carpa teníamos gente de la comisión directiva". 

La referente gremial sostuvo que "acá se violó nuestra tutela sindical porque nosotros hicimos una presentación ante la Corte, pero no me sorprende lo que pasó porque así se maneja la justicia". 

Por último, denunció que no se mostró "ninguna orden de desalojo" cuando se les exigió. "Es gravísimo lo que ha pasado, pero acá me voy a quedar, no voy a bajar los brazos en la lucha por los judiciales", afirmó.  

Por su parte, la secretaria General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), María Paz, aclaró que el gremio no cuestiona el reclamo que hacen los familiares de las víctimas de impunidad a través de la instalación de la carpa, sino el accionar de Martínez, quien instaló la carpa sin autorización del gremio. 

"La carpa no está autorizada por esta comisión directiva. Tampoco se autorizó que la señora Alejandra Martínez esté ahí. Ya hicimos actas en relación a eso porque ella lo único que nos pidió fue una reunión de la Comisión Directiva para tratar su tema personal porque la habían trasladado del turno vespertino al matutino", explicó. 

A lo que agregó que "ella no asistió a la reunión programada para el 29 de Julio y luego nos llevamos la gran novedad de que la señora había instalado en conjunto con las víctimas una carpa en reclamo de problemas que había adentro de la justicia con los afiliados. Ella aducía que no había diálogo con la Corte ni con el Ministerio Fiscal. Eso es mentira porque se está manteniendo el diálogo con el Ministerio, por lo que no entiendo el tema de la señora Martínez que salga sin autorización de esta comisión directiva".

Paz comentó que "en una reunión anterior le dejamos en claro que ella no podía salir a hacer ningún tipo de manifestaciones sin estar autorizada por esta secretaría general y la comisión directiva y ella firmó en acuerdo". 

Recordemos que las víctimas de la impunidad y un grupo de trabajadores judiciales marcharon el pasado 30 de julio en las inmediaciones de los Tribunales penales de esta capital para exigir justicia y concursos públicos, y denunciar la precarización y el atropello de los empleados judiciales. 

La movilización concluyó con la instalación de una carpa en la vereda del edificio de la Av. Sarmiento. 

Dejá tu comentario