Smartmatic hará el recuento provisorio en las PASO, pero habrá veedores judiciales

La jueza María Servini no tratará por ahora el amparo con el que el Frente de Todos buscaba apartar de las Primarias al sistema elegido por el Gobierno.

Eduardo López Wesselhoefft apoderado del PJ, dijo en LV12 que los veedores se encargarán de "constatar y rendir un informe al juzgado por si hay anomalías". Criticó la demora en la entrega del software por parte del Gobierno. "Es un tema que lo veníamos batallando desde febrero", sostuvo.


La jueza electoral María Servini no tratará por ahora el amparo interpuesto por el Frente de Todos en el que se pidió apartar a la empresa Smartmatic del escrutinio provisorio de las PASO del próximo domingo. A la vez, la magistrada designó veedores judiciales a fin de controlar la transmisión de los resultados.

"Considero que en atención al escaso tiempo que resta entre la presentación formulada y los próximos comicios a celebrarse en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, no corresponde su valoración en este estado del proceso, su riesgo de adelantar su análisis, el que deberá realizarse en la oportunidad de conocerse y valorarse las medidas de prueba solicitadas y acompañadas por las partes", dice la resolución.

Eduardo López Wesselhoefft apoderado del PJ, comentó en LV12 que los veedores se encargarán de "constatar y rendir un informe al juzgado por si hay anomalías".

Nota en desarrollo.

Compartir

Comentarios