LOCALES |

'Es un hecho histórico que el Congreso de Caña de Azúcar sea en Tucumán'

Jorge Scandaliaris junto a Fabián Morais, del Comité organizador del evento internacional, comentaron que "la provincia tiene un desafío muy importante que es hacer las cosas bien, este acontecimiento abrirá nuevas puertas".

El XXX Congreso Internacional de Técnicos en Caña de Azúcar, bajo el lema “Growing Energy” (cultivando energía) se desarrollará entre los días 2 y 5 de septiembre en Tucumán.

El evento dedicado a la caña de azúcar contará con más de 400 pesentaciones y los más eminentes especialistas del mundo, entre quienes ya confirmaron sus disertaciones magistrales Plinio Nastari, de Brasil, con el tema “Expansión de los Biocombustibles”; Keith Jaggard, del Reino Unido, “Caña de Azúcar vs. Caña de Remolacha”; Jean Claude Autrey, Islas Mauricio, “Factores Económicos y Competividad de la Caña de Azúcar”; Robert Steindl, de Australia, “Diseño de Ingenios”; Nigel Minton, Reino Unido, “Estudios de Digestión del Bagazo” y Ricardo Abe, Brasil, “La Tecnología SOFC aplicada a vehículos eléctricos” y Manoel Regis Leal, Brasil, “El proyecto SUCRE de Brasil para el uso de malhoja”.

Jorge Scandaliaris junto a Fabián Morais visitaron el estudio de LV12 para comentar sobre el encuentro de envergadura mundial: "La actividad será muy compleja, habrá un Pre y Post congreso, se sumarán 60 personas que operarán como anfitriones y serán capacitadas especialmente como personal de asistencia para asistentes de congresos y convenciones. Además, serán visitadas 10 empresas e instituciones locales relacionadas con la industria durante los días previos y posteriores a las deliberaciones".

Por otro lado, explicaron: "Se está construyendo un Centro de Convenciones que atienda el impulso que implica este encuentro, que albergará a representantes de más de 70 países, y recibió en las últimas horas la declaración de Interés Nacional por parte de Presidencia de la Nación".

Para finalizar, expresaron: "Es un hecho histórico que el Congreso de Caña de Azúcar sea en Tucumán, la provincia tiene un desafío muy importante que es hacer las cosas bien, este evento abrirá nuevas puertas. Queremos brindarnos para prestigiar el país, atendiendo de la mejor manera a los visitantes; y generar un escenario favorable para el desarrollo de todas las presentaciones que son decisivas pensando en el futuro".

Dejá tu comentario