Durante el mes de agosto, la obra teatral del autor, escritor, crítico y director de cine Fabián Soberón sube a escena en la Casa del Bicentenario de Yerba Buena.

La obra de teatro,"Tres siluetas. Dante, Leonardo y Maquiavelo", se llevará a cabo en Casa del Bicentenario ubicada en calle Higueritas 1850, Yerba Buena. Ofrecerá 2 funciones, el viernes 9 y el sábado 31 de agosto a las 21.00 hs. y el valor de la entrada será de $200.

La misma es interpretada por los actores Guillermo Felipe, Sebastián León y Juan José Genisans. La dirección está a cargo del reconocido actor y director Rubén Ávila. La obra aborda el encuentro de tres grandes autores universales: Dante Alighieri, Nicolás Maquiavelo y Leonardo da Vinci, y expone en tono de comedia una visión de la humanidad desde un pasado que se parece mucho al presente.

Dante ve, en el infierno de la Divina Comedia, a los sabios de la antigüedad reunidos alrededor de un castillo noble. En el prado amplio del infierno dialogan Leonardo y Maquiavelo: ambos recuerdan sus vidas pasadas y exponen sus percepciones futuras. Los personajes eternos tienen acceso a nuestro presente y al futuro. De este modo, conectan la homosexualidad, la muerte, el crimen, el poder, la ambición, la creación y el arte del pasado con la homosexualidad, la muerte y el arte en el presente. El centro de la obra es el cruce entre tiempo y eternidad. En esa línea difusa se presentan los conflictos, las ideas, las pasiones, el vértigo de la vida cotidiana y la esperanza frente a la muerte. Dante, Leonardo y Maquiavelo viven en una especie de sopor hecho de locura y expectativa frustrada.

 

Compartir

Comentarios